Dermatophyte test medium. 10 tubos
  • Dermatophyte test medium. 10 tubos

Dermatophyte test medium. 10 tubos

25,46 €
Impuestos incluidos

Medio selectivo recomendado para el aislamiento e identificación de Dermatofitos en muestras de uñas, piel y pelo.


Código: 299701
Fabricante: Becton Dickinson

Cantidad

Los Dermatofitos son hongos miceliales con propiedades queratolíticas , que favorecen la colonización de piel, uñas y pelo.
Taplin y cols. desarrollaron este medio , en 1969, para el aislamiento de Dermatofitos presentes en lesiones cutáneas.
Este medio está recomendado para el aislamiento específico de los géneros Microsporum, Trichophyton y Epidermophyton, además de presentar crecimiento la Candida albicans.
En el Dermatophyte test medium , las peptonas aportan la fuente de Nitrógeno, que los dermatofitos convierten en productos alcalinos, estos productos alcalinos elevan el pH del medio y consiguen que gracias a la presencia del rojo fenol el medio vire de color amarillo-anaranjado a rojo. La Glucosa es un nutriente que los hongos utilizan de forma primaria, esta glucosa la utilizan las levaduras y hongos, consiguiendo una acidificación del medio que no produce cambios de color. La Cicloheximida es un inhibidor de hongos y levaduras no patógenas, mientras que la Gentamicina, y Cloranfenicol actúan inhibiendo los crecimientos bacterianos.
Algunos microorganismos incluidos hongos saprofitos, levaduras y bacterias son capaces de crecer en este medio y cambiar el color de rojo a amarillo, pero se distinguen por las morfologías de las colonias.
Los Dermatofitos producen metabolitos alcalinos que elevan el pH del medio virando el color de amarillo-anaranjado a rojo.

299701
Nuevo

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.