Mio medium c/10 tubos
  • Mio medium c/10 tubos

Mio medium c/10 tubos

41,55 €
Impuestos incluidos

medio semisólido (medio de movilidad, Indol y Ornitina) de utilidad en la identificación de los miembros de las Enterobacterias.


Código: 221517
Fabricante: Becton Dickinson

Cantidad

El principio de actuación de este medio es poder poner en evidencia la diferenciación de Enterobacterias en base a su movilidad, capacidad de decarboxilar la Ornitina y producir Indol, este medio fue formulado por Ederer y Clark.
La movilidad de los microorganismos se pone de manifiesto por un crecimiento difuso desde la línea de inoculación hacia las paredes del tubo, los microorganismos que no tienen esta capacidad crecen de forma concentrada alrededor de la línea de inoculación.
El indicador Púrpura de Bromocresol, pone en evidencia la reacción positiva para la decarboxilación de la Ornitina formándose Putrescina , generando un color púrpura en todo el medio, mientras que si el microorganismo no decarboxila la Ornitina y solamente fermenta la Glucosa, acidificará el medio y el indicador dará un color amarillo.
Para la realización de la prueba del Indol, es necesario añadir unas gotas de reactivo de Kovac al tubo , una reacción positiva genera una coloración roja en la superficie del tubo , la reacción negativa produce un color amarillo.

221517
Nuevo

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.