Baird parker agar. 20 placas
  • Baird parker agar. 20 placas

Baird parker agar. 20 placas

17,91 €
Impuestos incluidos

Medio recomendado para el aislamiento y enumeración de Staphylococcus aureus en muestras de alimentos , ambientales y clínicas.


Código: 255084
Fabricante: Becton Dickinson

Cantidad

Muchos medios se han utilizado para el aislamiento de Staphylococcus aureus por su papel en infecciones clínicas y en la alteración microbiológica de los alimentos.
La formulación del Baird Parker Agar fue publicada en 1962, es un medio parcialmente selectivo, y aprovecha las propiedades de los Staphylococcus coagulasa positivos de reducir el Telurito Potásico y actuar sobre la Lecitina de huevo, dando colonias negras ( Telurito) rodeadas de un halo claro por ser lecitinasa positiva.
El Baird Parker Agar se utiliza en muchos procedimientos estándar de análisis de alimentos, cosméticos y aguas para detectar la presencia del Staphylococcus aureus.
El medio contiene las fuentes de carbón y nitrógeno necesarias para soportar los crecimientos, el Cloruro de Litio y el Telurito Potásico actúan inhibiendo a la mayoría de las bacterias que pueden acompañar la muestra. La yema de huevo es el substrato que aporta la Lecitina para poner de manifiesto la actividad lecitinasa, y la presencia de la Glicina y el Piruvato son factores que potencian el crecimiento de los Staphylococcus.
Es un medio selectivo para el aislamiento de S.aureus.

255084
Nuevo

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.